« Volver

Configurar correo en Gmail

BasicsE-mail

Sincronizar con tu cuenta de Gmail para enviar correos

Haz clic en el icono en la esquina superior derecha (icono de engranaje), luego selecciona la pestaña Configuración y ve al menú Cuentas e importación.

En la sección Enviar como, haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico. En la ventana emergente, introduce la dirección de correo [email protected], y en el siguiente paso proporciona los siguientes datos:

  • Servidor SMTP: smtp.rackhostmail.com
  • Nombre de usuario: la dirección de correo completa ([email protected])
  • Contraseña: la contraseña correspondiente a la cuenta [email protected]
  • Puerto: 465
  • Conexión segura usando SSL (recomendado): marcada

Después de hacer clic en el botón Enviar verificación, recibirás un correo de activación en la cuenta [email protected]. Abre ese correo y haz clic en el enlace de activación para finalizar la configuración.

Desde este momento, podrás enviar correos desde tu cuenta de Gmail usando la dirección [email protected]. (Al redactar un correo nuevo, recuerda seleccionar esta dirección como remitente.)

Si el servidor de correo cambia en una cuenta ya configurada, selecciona la opción Editar información y repite los pasos anteriores. Luego haz clic en Guardar cambios.

Consultar los correos de tu buzón en Gmail

Desde el mismo icono en la esquina superior derecha, ve a Configuración > Cuentas e importación, y haz clic en Añadir una cuenta de correo junto a la opción Consultar el correo de otras cuentas.

En la ventana que se abre, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en Siguiente. Luego selecciona la opción Importar correos de mi otra cuenta (POP3) y vuelve a hacer clic en Siguiente.

Introduce los siguientes datos de configuración:

  • Nombre de usuario: tu dirección de correo completa
  • Contraseña: la contraseña correspondiente al buzón
  • Servidor POP: pop3.rackhostmail.com
  • Puerto: 995
  • Marca la opción Conexión segura usando SSL (recomendado)

Después, puedes configurar opciones adicionales según tus preferencias. Si también deseas consultar tus correos desde otro cliente de correo, asegúrate de marcar la opción Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor.

Para finalizar, haz clic en Añadir cuenta.

IMPORTANTE: Gmail, por defecto, comprobará si hay correos nuevos aproximadamente una vez por hora. Esta frecuencia puede ajustarse automáticamente según la cantidad de correos recibidos, pero no es posible modificarla manualmente.

Publicaciones relacionadas