Si quieres un servicio de correo electrónico profesional, lo único que tienes que hacer es contratar uno de nuestros planes de Correo Electrónico Empresarial. Para cada dominio que tengas registrado con nosotros, podrás crear la cantidad de buzones de correo que corresponda según las especificaciones del plan.
Si quieres crear una nueva dirección de correo electrónico, inicia sesión en el panel de administración de rackhost.es. Para ello, necesitarás la dirección de correo electrónico y la contraseña de usuario que proporcionaste al contratar el servicio. Después de iniciar sesión, podrás ver los dominios gestionados bajo la opción Correo en el menú. Desde allí, podrás crear buzones de correo para los dominios asociados.
En la sección de Correo, en el apartado de Dominios, podrás ver qué dominios permiten la creación de buzones de correo. Debes seleccionar el botón de Detalles en la fila del dominio correspondiente. Si varios dominios están asociados a un mismo espacio de alojamiento, se mostrarán todos los dominios afectados. Debes buscar el dominio con el que deseas trabajar y hacer clic en el botón Configuraciones al final de la fila. Al hacer clic en el botón Nuevo buzón de correo, podrás ingresar la nueva dirección de correo electrónico.
Si ya tienes un buzón de correo creado, puedes acceder al servicio a través de Correos Electrónicos / Detalles / Configuración. Aquí podrás ver cuántos buzones de correo se han creado para cada dominio y cuánto espacio de los buzones disponibles aún queda por utilizar. Al hacer clic en el ícono de Modificar (el lápiz), podrás cambiar los valores que hayas ingresado previamente.
En el futuro, podrás ver en detalle todos los buzones existentes, para los cuales tendrás las siguientes opciones de modificación:
- Cambiar la contraseña
- Eliminar el buzón
- Redirigir el buzón
- Redirigir el dominio
Al hacer clic en la pestaña Redirección de dominio, tendrás la opción de añadir una nueva redirección de dominio de correo electrónico. En la ventana emergente, podrás seleccionar el tipo de redirección. Usando la redirección de dominio, podrás establecer un dominio de destino al cual se redirigirán todos los correos del dominio de origen que lleguen a un buzón creado bajo ese dominio de destino. Es decir, si creas un buzón [email protected] bajo el dominio de origen, los correos que lleguen a este buzón serán redirigidos a [email protected], si es este último el dominio de destino.
Al configurar la redirección catch-all, todos los correos que lleguen a buzones inexistentes bajo el dominio de origen serán redirigidos al buzón de destino.
En la pestaña Buzón de correo, podrás establecer a qué otras direcciones de correo se deben redirigir los correos que lleguen a un buzón determinado. Se pueden añadir varias direcciones de destino al mismo tiempo. Además, al marcar la casilla que se encuentra en la parte inferior, podrás asegurarte de que los correos permanezcan en el buzón original, además de ser redirigidos a las nuevas direcciones de correo.